América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador saluda que Perú haya superado crisis política

© AFP 2023 / Rodrigo BuendiaBandera de Ecuador (archivo)
Bandera de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador celebró en un comunicado que Perú haya resuelto su crisis política interna, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y anunció su disposición a trabajar con el Gobierno del nuevo jefe de Estado de ese país, Martín Vizcarra.

"Ecuador saluda que la hermana República del Perú haya resuelto la situación política interna en apego al Estado de derecho, la normativa interna vigente y por canales democráticos", dice el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Es deseo de Ecuador "continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, en beneficio del desarrollo de ambos pueblos y de la integración binacional", agrega.

El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, llega a Lima el 23 de marzo de 2018. - Sputnik Mundo
Tres claves para entender la complejidad de la crisis política en Perú
El primer vicepresidente Vizcarra juró el 23 de marzo como nuevo jefe de Estado de Perú, luego de que el Congreso aceptara la dimisión de Kuczynski.

Este renunció el 21 de marzo a la Presidencia a través de un mensaje grabado y transmitido por televisión y radio, en medio de acusaciones que lo involucran con el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Escuche: Perú después de PPK

El 20 de marzo, un día antes de su renuncia, se difundieron una serie de videos en los que se veía a políticos y congresistas oficialistas intentando, supuestamente, comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado, que iba a ser debatida el 22 de marzo por el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала