- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Mayor ruso: los grupos armados en Siria reciben órdenes del extranjero

© AFP 2023 / Delil SouleimanLa bandera de Daesh en Siria
La bandera de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los grupos armados ilegales en Siria son financiados y gestionados desde el extranjero, denunció el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

"Ningún Estado declaró abiertamente la guerra a Siria pero todos los grupos armados ilegales son financiados y gestionados desde el extranjero", dijo en una conferencia en la Academia Militar del Estado Mayor.

Combatiente del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
¿Por qué Washington le 'cerró el grifo' al Ejército Libre Sirio?
Antes de que Rusia interviniera en el conflicto del lado del Gobierno, Siria durante más de cuatro años en realidad estaba en una guerra no declarada "luchando por el derecho mismo de existir", comentó Guerásimov.

El militar señaló que la gama de los actores implicados en la guerra siria es muy variada y que resultan involucradas tanto las tropas regulares, como los civiles descontentos o los grupos terroristas y extremistas.

Lea más: Renuncia el jefe de la mayor cementera debido a la financiación de los terroristas en Siria

Subrayó también que el conflicto militar en Siria es tratado por algunos especialistas militares como un prototipo de una guerra de nueva generación cuya principal característica es que los Estados enemigos de Siria actúan encubiertamente sin involucrarse en un conflicto militar directo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала