- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP no ve ninguna "imposibilidad" en investir a Puigdemont presidente de Cataluña

© REUTERS / Lehtikuva/Markku UlanderCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) cree que no existe ningún impedimento para investir a Carles Puigdemont como presidente de Cataluña.

"No hay ninguna imposibilidad para investir a Carles Puigdemont, otra cosa es como quiere alguien interpretar el reglamento del Parlamento", aseguró el diputado de la CUP Vidal Aragonés en una entrevista radiofónica a RAC1 este 23 de marzo, un día después de que fracasase la investidura de Jordi Turull.

El expresidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, en la pantalla de una tele - Sputnik Mundo
España
Puigdemont: "Queremos marcharnos y hacer una República"
Según Aragonés, los partidos independentistas "llevan meses sin avanzar" en las negociaciones.

"Cuando invistamos a Puigdemont, evidentemente habrá represión por parte del Estado, pero ya tendremos un presidente para poder avanzar", explicó.

El diputado de la CUP exigió que el candidato a la Presidencia ofrezca en su programa "elementos de construcción de la República" y eso, añadió, "no es compatible con la legalidad española, pero si con el mandato del 1 de octubre (referéndum unilateral de autodeterminación) y el 21 de diciembre (elecciones catalanas)".

No se lo pierda: Ministro de Justicia español vuelve a pedir a Puigdemont que se entregue

Aragonés avanzó que su partido mantendrá la abstención en la segunda vuelta del pleno, que habrá de retomarse en principio el 24 de marzo a las 10.00 horas (hora local), por lo que la investidura de Turull sigue siendo una incógnita en estos momentos.

"Si no hay desobediencia no habrá República", sentenció Aragonés al señalar que "el único que ha ejercido la violencia ha sido el Estado español".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала