- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron confirma alta amenaza de atentados terroristas en Francia tras ataque en el sur

© REUTERS / Gonzalo FuentesEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró, tras el asalto a un supermercado ocurrido en el sur del país, que la amenaza de atentados terroristas contra el Estado sigue siendo alta.

"En lo referente a la amenaza terrorista, nunca hicimos de eso un secreto, (…) esa amenaza sigue siendo alta", dijo el mandatario al comentar lo ocurrido horas antes en el departamento de Aude, en el sur del país.

La policía francesa - Sputnik Mundo
Fiscal de París considera elevada la amenaza terrorista en Francia
Este 23 de marzo Redouane Lakdim, de 26 años y de origen marroquí, mató a tiros a un conductor en Carcasona para robar su Opel blanco, y después llegó en este vehículo a un supermercado en Trèbes, entró en el mismo y tomó de rehenes a un grupo de personas.

Los ataques se saldaron con un total de tres muertos, según el ministro del Interior, Gerard Collomb.

Macron advirtió que en el país hay muchas personas radicales que pueden representar una amenaza potencial para Francia, algunos de ellos con graves problemas psíquicos, y el Gobierno moviliza sus fuerzas para hacer frente a esa amenaza.

Lea más: Detienen en Francia a seis sospechosos de estar implicados en los atentados de 2015

La bandera del grupo terrorista ISIS - Sputnik Mundo
ISIS reivindica el ataque con toma de rehenes en el sur de Francia
Se informó que el atacante reivindicó ser miembro de ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), y el también el grupo extremista se responsabilizó del asalto.

El agresor exigió liberar a Salah Abdeslam, uno de los involucrados en los ataques terroristas en París de noviembre de 2015, que se saldaron con 130 muertos y más de 350 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала