América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU aprueba resolución presentada por Venezuela contra sanciones unilaterales

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la resolución presentada por Venezuela y el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) condenando medidas coercitivas unilaterales contra los países, informó el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El "Consejo de DDHH [de la] ONU aprueba resolución presentada por Venezuela —Presidencia MNOAL, condenando las medias coercitivas unilaterales [sanciones]; vean la votación; son notables las pretensiones arrogantes de dominación de EEUU y sus aliados; triunfo del multilateralismo y la paz", escribió el ministro en su cuenta Twitter.

​La resolución tuvo 28 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Delcy Rodríguez, también se pronunció en las redes sociales y escribió que las medidas "coercitivas unilaterales" son "violatorias del derecho internacional".

Además, expuso que la aprobación de esa resolución representa una victoria para Caracas y deja al descubierto "minorías imperiales".

Le puede interesar: Canciller venezolano sostiene encuentro con secretario general de la ONU

A finales de 2017, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU también aprobó una resolución sobre las sanciones, presentada por Venezuela, país que preside la MNOAL, en la que condenó el efecto negativo de esas medidas sobre el disfrute de los derechos humanos, incluido el derecho al desarrollo de las naciones del sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала