- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central: la economía de Rusia sigue creciendo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCalculadora y rublos (imagen referencial)
Calculadora y rublos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El crecimiento de la economía rusa continúa, declaró la gobernadora de la institución financiera, Elvira Nabiúlina.

"Estimamos que el crecimiento económico continúa", dijo en una rueda de prensa.

Nabiúlina destacó la volatilidad de las tasas de crecimiento de la economía rusa, pero aseguró que el regulador ve indicios del desarrollo económico continuo en numerosos ámbitos.

Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central ruso ve poco efecto de política comercial de EEUU en la economía rusa
Al comentar el informe mensual del Ministerio de Desarrollo Económico, que constató el jueves que el crecimiento de la economía rusa se desaceleró hasta el 1,5% en febrero, la gobernadora del Banco Central señaló que los datos mensuales sobre el PIB no son tan fiables como los trimestrales.

A la vez indicó que la información del Ministerio de Desarrollo Económico confirmó que la desaceleración del PIB ruso a finales de 2017 (hasta el 1,5%) fue temporal, ya que en enero el crecimiento económico alcanzó el 1,9%.

Hablando de la inflación, Nabiúlina constató que "los precios de petróleo y alimentos siguen siendo la fuente de incertidumbre", y aunque su influencia disminuye, unas "vacilaciones considerables pueden afectar la inflación de manera significativa".

Te puede interesar: Putin: "Rusia no puede ser contenida en ningún aspecto"

Este viernes el Banco Central comunicó que la inflación anual en Rusia constituirá entre el tres y el 4% a finales del año 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала