- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París llama a relanzar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, declaró que tras las elecciones en Rusia y Alemania llegó un buen momento para relanzar la implementación de los acuerdos de Minsk.

"Creo que es un momento oportuno para relanzar la implementación de los acuerdos de Minsk", declaró en una rueda de prensa conjunta con el canciller ucraniano, Pavló Klimkin.

Tanques del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
¿Últimos preparativos? El Estado Mayor ucraniano anuncia una operación militar en Donbás
Le Drian explicó que ya terminaron las campañas electorales en Alemania y Rusia y pronto se celebrarán las elecciones en Ucrania.

Agregó que es "una oportunidad favorable para reafirmar los compromisos en el marco del proceso de Minsk".

el canciller también informó que Francia prevé destinar 500.000 euros para varios proyectos humanitarios de las organizaciones no gubernamentales francesas en Donbás.

"Se trata de dos organizaciones no gubernamentales francesas a las cuales Francia destinará 500.000 euros para que lleven a cabo proyectos de seguridad alimentaria para la población local", declaró el canciller en una rueda de prensa en Kiev.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
La OSCE constata periodo de tranquilidad relativa en Donbás
Además, dijo que Francia financiará dos proyectos del Comité Internacional de la Cruz Roja en Donbás: reconstrucción de un colegio en la localidad de Krasnogórovka y restauración de un depósito de agua en la estación de bombeo en la localidad de Popásnaya.

El conflicto militar entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, dura ya cuatro años.

Le puede interesar: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese del conflicto, la ONU estima el balance de la crisis en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала