- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senderos que se bifurcan: ¿se confirmará el divorcio entre Merkel y Macron en Bruselas?

© REUTERS / Guido BergmannÁngela Merkel, canciller de Alemania, y Emmanuel Macron, presidente de Francia
Ángela Merkel, canciller de Alemania, y Emmanuel Macron, presidente  de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima cumbre de la UE en Bruselas, que tendrá lugar entre los días 22 y 23 de marzo, será una nueva oportunidad para que Angela Merkel muestre su desacuerdo con algunos de los puntos de la propuesta de 'refundación' europea de Emmanuel Macron.

El 16 de marzo, en París, Angela Merkel ya rechazó los ambiciosos planes de Emmanuel Macron de reformar la Unión Europea, reafirmando el escepticismo de su país sobre la agrupación de recursos fiscales y deudas entre los Estados miembros de la eurozona, escribe The Wall Street Journal.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron, ¿un nuevo Napoleón a la conquista de Europa?
Merkel quiere cumplir con la promesa de su nuevo Gobierno de ofrecer un "nuevo comienzo" para Europa, mientras que Macron quiere replantear la zona euro desde que tomó el poder en mayo de 2017. No obstante, los miembros del bloque conservador de Merkel desconfían de una integración europea más profunda, especialmente si eso significa que Alemania, la potencia económica continental, tiene que asumir deudas y problemas de otros países menos estables financieramente, escribe Reuters.

Ya se está llevando a cabo una reforma sustancial en la zona euro que incluye la idea de implementar un plan único de garantía de los depósitos bancarios que dé tranquilidad a los clientes.

Lea más: Macron hace agonizar a la Unión Europea

Sin embargo, las grandes ideas de Macron para un presupuesto independiente de la zona euro, un ministro de finanzas de la eurozona común y un fondo que ayude a los países que enfrenten problemas no parecen muy probables.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
El entusiasmo de Macron por Europa no inmuta a Merkel
Angela Merkel sigue rechazando abiertamente las propuestas de su homólogo francés y repite una y otra vez que necesita más tiempo. En general, aunque con reservas, está de acuerdo con el proyecto de una reforma paneuropea, pero cree que el sector financiero debería quedar por el momento a un lado, escribe el diario ruso Expert.

Según el medio, el tándem franco-alemán debería centrarse en asuntos más importantes. En Berlín, es la política migratoria la que se considera la más importante, ya que casi le costó el cargo de canciller a Merkel.

Mientras tanto, una gran parte del electorado francés sigue siendo susceptible a las ideas populistas de la extrema derecha y la extrema izquierda, cuyos proyectos se muestran escépticos con respecto a la UE en general, algo que también pone en jaque las perspectivas de la Administración Macron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала