EEUU puso la seguridad mundial "bajo amenaza"

© SputnikEEUU puso la seguridad mundial "bajo amenaza"
EEUU puso la seguridad mundial bajo amenaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, consideró que la decisión de Estados Unidos de retirarse del tratado sobre Misiles Antibalísticos (tratado ABM) puso en peligro la estabilidad y la seguridad internacionales.

"Cuando Estados Unidos se retiró del tratado ABM, puso en peligro el sistema de disuasión nuclear mutua, y este es uno de los componentes básicos del sistema de estabilidad y seguridad internacionales. Desde entonces, Rusia ha sido repetidamente el objetivo de los esfuerzos destinados a neutralizar su potencial nuclear", dijo Peskov en una entrevista con el medio RT.

Águila bicéfala, escudo de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
"La más protegida": Moscú dispone de escudo de misiles nucleares
De acuerdo con el portavoz, Rusia hizo diversas propuestas de concesiones mutuas y de cooperación para asegurar la seguridad internacional, pero nunca recibió una respuesta del lado norteamericano.

El tratado ABM fue firmado en 1972 entre la Unión Soviética y EEUU, con el objetivo de limitar el número de sistemas de misiles antibalísticos (ABM) utilizados por esos países. En 2002, Estados Unidos se retiró del acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала