Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prefiere el oro a los bonos del Tesoro estadounidenses

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Abrir banco de fotosBanco Central de Rusia
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país euroasiático va deshaciéndose de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a un ritmo récord desde 2011. Paralelamente, el Banco Central de Rusia adquiere oro a una velocidad sin precedentes en los últimos 12 años.

Las autoridades monetarias del país llevan comprando oro cada mes desde marzo del 2015. Ahora Rusia ocupa el sexto lugar desde el punto de vista de las reservas de este metal precioso. Por delante están EEUU, Alemania, el Fondo Monetario Internacional, Italia y Francia.

El Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y China burlan los bonos del Tesoro de EEUU, ¿qué significa?
Así, según los datos del Banco Central de Rusia, a principios de marzo del 2018, el país poseía una cantidad del metal precioso valorada en aproximadamente 455.200 millones de dólares, lo que representa un pico máximo desde septiembre del 2014.

Si observamos el recorrido en un plazo algo más amplio, cabe recordar que Moscú adquirió más de 1.100 toneladas del metal desde el año 2009 y dejó atrás a Pekín.

Más información: El inminente colapso del dólar hará estallar el precio del oro

Las Reservas Internacionales de Rusia muestran en 2018 un mejor desarrollo desde el 2006, según observa el medio Vestifinance. Esto también se debe a las intervenciones del Ministerio de Finanzas ruso. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала