- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso cuestiona el silencio de EEUU y la UE en relación a Sávchenko

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaNadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema ucraniana
Nadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema ucraniana - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, comentó que ni Estados Unidos ni la Unión Europea llaman a poner en libertad a la diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko.

"Sávchenko fue detenida en la sala de sesiones del Parlamento ucraniano (…) Por ahora no se oyen llamamientos de Estados Unidos y de la Unión Europea a ponerla en libertad", dijo Lukashévich.

Según opinó, se debe a que Sávchenko ahora representa un peligro para las autoridades ucranianas "tuteladas por Estados Unidos".

Nadezhda Sávchenko, diputada de la Rada Suprema ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko trae dos granadas a la Rada Suprema (fotos)
Este 22 de marzo la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania dio su visto bueno a la detención de la diputada "por sospechas de cometer delitos", según se le explicó a Sávchenko.

Las acusaciones contra la diputada surgieron en relación con el caso del jefe del Centro de Liberación de Prisioneros, Vladímir Rubán, que fue detenido en un intento de introducir desde la autoproclamada república de Donetsk en el territorio controlado por Kiev una cantidad considerable de armas.

Lea también: La Rada ucraniana acusa a Sávchenko de preparar atentado y la excluye del Comité de Defensa

Sávchenko reconoció que trajo armas de Donbás y que "dibujó esquemas" para atentar en la zona de la Rada, pero que lo hizo a modo de "provocación política" para que los diputados pudieran ver que "también son mortales".

Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Diputada ucraniana advierte de una guerra inminente en Europa
Sávchenko fue bautizada en su país como la 'heroína nacional' después de que en junio de 2014 fuera detenida en Rusia al tratar de entrar como refugiada.

La Justicia rusa la buscaba por su responsabilidad en la muerte de los periodistas rusos Ígor Korneliuk y Antón Voloshin que cubrían el conflicto en Donbás.

En octubre de 2015 estando en prisión fue elegida diputada del Parlamento ucraniano.

Siete meses después volvió a su país después de ser canjeada por dos ciudadanos rusos que habían sido detenidos en Ucrania.

Lea más: Primer ministro ucraniano apoya el arresto de Sávchenko

Mientras permanecía recluida en Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea no se cansaban de exigir su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала