América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Rusia desmiente rumores sobre maltratos al ruso Makéev encarcelado en México

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Embajada de Rusia en México desmintió los rumores sobre los maltratos al ruso Alexéi Makéev, recluido en una cárcel en la ciudad mexicana de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

"Está vivo y sano, nadie lo maltrata", dijo este 22 de marzo a Sputnik el portavoz de la Embajada rusa, Eugeni Nenashkin.

Cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Corrupción, maltratos y sobornos en las cárceles de México
El diplomático aseguró que la Embajada mantiene contacto permanente con la administración de la cárcel, con el abogado de Makéev y con el fiscal general adjunto del estado de Quintana Roo que lleva el caso.

Además, tan solo ayer Makéev fue visitado por Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación de Rusia en el estado de Quintana Roo.

En verano de 2017 el ciudadano ruso Alexéi Makéev, acusado de asesinato premeditado en México, fue sancionado en este país con prisión preventiva de un año y medio y recluido en una celda.

Lea también: Riña y motín en cárcel de México deja presos y guardias heridos

Alexéi Makeev, en uno de sus vídeos (screenshot) - Sputnik Mundo
La verdad sobre el LordNaziRuso, el hombre que atacaba a los mexicanos
En mayo de ese mismo año centenares de personas rodearon la casa de Makéev en Cancún y lo atacaron: el ruso sufrió graves lesiones pero también hirió a uno los atacantes —un mexicano—, que posteriormente falleció en el hospital.

Makéev había adquirido mala fama en México por sus vídeos, en los que insultaba y amenazaba constantemente a los mexicanos.

El ruso publicaba los vídeos en internet acompañándolos de imágenes de los símbolos nazi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала