Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Evo Morales: alegatos chilenos están llenos de contradicciones

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los alegatos de la delegación chilena ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, están plagados de contradicciones, dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

"Los alegatos chilenos están llenos de contradicciones", dijo el mandatario luego de que los representantes chilenos presentaran sus argumentos a la CIJ tras la demanda boliviana por una salida soberana al océano Pacífico.

Morales cuestionó que la delegación chilena calificara de "charla de amigos" a "documentos mediante los cuales las autoridades chilenas ofrecieron una solución a la demanda marítima" presentada por Bolivia y dijo que esa era una de las contradicciones en las que incurrieron los abogados que representan a Chile.

Sebastian Piñera, el presidente de Chile ve la transmisión en vivo desde el Corte Internacional de la Justicia - Sputnik Mundo
América Latina
Chile asegura haber demostrado la "debilidad" de argumentos bolivianos en La Haya
"¿Cómo un documento firmado por altas autoridades ofreciendo soberanía territorial puede ser considerado una charla de vecinos?", preguntó el presidente boliviano.

Asimismo, Morales aseguró que los argumentos ofrecidos por Santiago en la CIJ favorecen la demanda de Bolivia.

"Saben hermanas y hermanos que en este primer día de alegatos la exposición de abogados chilenos nos fortalece, alimenta nuestros argumentos", consideró el mandatario.

Le puede interesar: Una experta analiza la argumentación jurídica de Bolivia contra Chile en La Haya

Los representantes del Estado chileno continuarán con sus alegatos el 23 de marzo.

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Piñera: Bolivia "no tiene derecho" a quedarse con territorio chileno
El 19 y el 20 de marzo fue el turno de la delegación boliviana de exponer sus argumentos ante la CIJ.

Bolivia argumenta que Chile en reiteradas oportunidades en el pasado ha manifestado su voluntad de negociar una salida al mar, instancias que a la larga generarían una obligación de negociar.

Chile por su parte, señala que la "meras conversaciones y buenas intenciones" no generan una obligación jurídica de negociar, y además sustentan sus argumentos en el tratado de 1904, que fijó los límites entre ambos países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала