- Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Conoce el nuevo método para buscar vida extraterrestre

Conoce el nuevo método para buscar vida extraterrestre
Síguenos en
¿Hay vida inteligente en otros planetas? Esta pregunta, que ha sido inspiración de películas y novelas, podría encontrar una respuesta. Un astrofísico español desarrolló un método para buscar señales que permitirían comprobar si existen seres inteligentes como los humanos en otros sistemas solares.

Desde hace décadas la humanidad quiere saber si existe vida inteligente en otros planetas. Las incursiones a Marte por parte de la NASA son parte de este camino. Sin embargo hasta el momento solo se encontraron indicios; lejos estamos de encontrar vida inteligente como el ser humano.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un científico acusa a la NASA de ocultar pruebas de vida extraterrestre en Marte
Asumiendo lo difícil de esta tarea, un científico español del Instituto Astrofísico de Canarias desarrolló un método para buscar señales que permitan comprobar si existe vida inteligente en otros sistemas solares.

En su trabajo, que fue publicado en la revista The Astrophysical Journal, el científico muestra distintas simulaciones para determinar cuál sería la huella que dejarían desarrollos tecnológicos sofísticados en un sistema solar con vida inteligente.

"La idea del paper es mostrar cuál sería la huella que dejaría un planeta que tuviera muchos satélites artificiales a su alrededor. Y lo que hace el artículo es hacer diferentes simulaciones de cómo sería esa huella en diferentes escenarios. Para que la gente que está estudiando estos datos esté atenta, porque podría ser un indicador" explicó a Sputnik el investigador Héctor Socas, del Instituto Astrofísico de Canarias, quien diseñó este sistema de búsqueda.

Para esto propone analizar la información recogida por tecnologías que ya existen, como los satélites encargados de la búsqueda masiva de planetas extrasolares. La única duda es que se toma como referencia a los seres humanos, pero no necesariamente estos seres, si existen, serán como nosotros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала