- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma memorando para imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de EEUU, Donald Trump, firma memorando para imponer aranceles a las importaciones chinas
El presidente de EEUU, Donald Trump, firma memorando para imponer aranceles a las importaciones chinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó en una ceremonia en la Casa Blanca un memorando que establece nuevos impuestos a los productos importados de China.

La medida "nos hará una nación más poderosa y más rica", dijo el mandatario en un corto discurso antes de proceder a firmar el documento en el salón Roosevelt.

El presidente comentó mientras firmaba que "este es el primero de muchos (aranceles)".

Acero fundido - Sputnik Mundo
Economía
La industria metalúrgica china se prepara para vengarse de Trump
El presidente de EEUU agregó que las medidas comerciales que su Gobierno está adoptando contra China podrían llegar a los 60.000 millones de dólares.

"En particular con China, estamos haciendo una acción comercial en base a la Sección 301 (de la Ley de Comercio)", indicó el mandatario al firmar la autorización de nuevos aranceles a las importaciones de ese gigante asiático, y añadió: "Podría ser de unos 60.000 millones de dólares, pero realmente eso es una fracción de lo que estamos hablando".

Le puede interesar: Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU

Asimismo, el presidente de EEUU ordenó a la Oficina del Representante Comercial elevar los aranceles a las importaciones de bienes de alta tecnología procedentes de China, dijo un funcionario de la Administración estadounidense.

"El presidente está instruyendo a la Oficina del Representante Comercial a tomar medidas, entre ellas un incremento de los aranceles a los productos de China, y la propuesta es que esto se haga a través de esa repartición", dijo el funcionario.

Producción de acero en China (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU reúne a los aliados para una guerra comercial contra China
La fuente comentó asimismo que esos impuestos se aplicarán mayoritariamente a productos tecnológicos y que la Oficina del Representante Comercial divulgará la lista completa de bienes comprendidos en 15 días.

Por orden del presidente Donald Trump, la Oficina del Representante Comercial de EEUU aumentará también los aranceles a los productos tecnológicos y el Departamento del Tesoro estudiará restricciones complementarias a las inversiones chinas, agregó el funcionario.

Las restricciones complementarias a inversiones de China

La sede de la OMC en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Economía
China, lista para plantar cara a EEUU en una guerra comercial
El Departamento del Tesoro de EEUU podría imponer restricciones complementarias a las inversiones de China, además de los nuevos aranceles a las importaciones, dijo un alto funcionario de la Administración Trump a periodistas.

"No voy a anticiparme a lo que propondrá el Tesoro (…) El tipo de restricciones  que el presidente está pidiendo que el Tesoro proponga son complementarias", indicó el funcionario.

No se lo pierda: Tres lecciones de la historia: ¿A qué puede llevar la guerra comercial de Trump?

Los nuevos aranceles de EEUU a las importaciones de China podrían llegar a los 50.000 millones de dólares, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

"El objetivo son los 50.000 millones; están diseñados para contrarrestar las ganancias que han recibido los chinos a través de sus prácticas injustas" de comercio, indicó.

La lista de los productos afectados será divulgada dentro de 15 días.

En total, los aranceles que la administración de Trump planifica imponer a China sumarán unos 60.000 millones de dólares.

Además, Washington presentará una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las prácticas chinas en materia de licencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала