América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Venezuela inicia gira por Europa para defender soberanía del país

© AFP 2023 / Federico ParraJorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela (archivo)
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, inició una gira internacional denominada "Por la Verdad y la Paz" que lo llevará a España y Francia con el objetivo de defender la imagen de su país.

"Iniciamos una gira de medios para llevar la verdad y desmontar con la verdad de Venezuela, con la verdad de ese pueblo heroico, la verdad de su presidente valiente Nicolás Maduro, el desmontaje de tantas patrañas", expresó Rodríguez durante una entrevista a la multiestatal Telesur.

Como ejemplo indicó que la prensa española publicó en 2017 al menos 3.880 noticias contra la nación caribeña.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Rajoy afirma que no se callará ante la "inaceptable" situación en Venezuela
Con esta gira, aseguró Rodríguez, el Gobierno busca exigir respeto a la realidad de Venezuela, a su democracia, a la Constitución y a las libertades civiles y políticas, así como a las elecciones del próximo 20 de mayo, donde se elegirá presidente y miembros de los Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales.

El ministro indicó que como parte de la gira ha sostenido encuentros con medios televisivos, radiales e impresos, en los cuales ha expresado con cifras y hechos la situación real de la nación sudamericana para así desmontar las informaciones negativas que publican medios internacionales.

Lea más: "España fomenta sanciones internacionales contra Venezuela"

Está previsto que durante la gira visite en total 13 medios entre España y Francia en los próximos dos días, entre los cuales se encuentra algunos que han sido "agresivos" con el Gobierno de Venezuela en sus publicaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала