- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los oscuros intereses detrás del boicot al Mundial de fútbol de Rusia 2018

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaZabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018
Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La plataforma de ciberactivismo Avaaz llama a boicotear el Mundial de fútbol que se celebrará en Rusia en 2018 si el Kremlin no pone fin a su campaña militar en Siria. Sputnik habló con el escritor y exfutbolista David Icke sobre qué se oculta tras estas intenciones.

El boicot al Mundial de fútbol de 2018 es, para el futbolista, "una broma" que obedece a un único interés a nivel mundial: demonizar a Rusia.

"Las organizaciones como Avaaz y, evidentemente, los Cascos Blancos, se dedican a lo mismo: a divulgar propaganda, sobre todo entre los jóvenes. En el caso de Avaaz, estamos hablando de decenas de miles de miembros que se dedican a ir cambiando un régimen [político] tras otro", señala Icke.

Hinchas en un juego de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Avaaz, ¿por qué miles de 'activistas' arremeten contra el Mundial de Rusia 2018?
El exfutbolista añade que Avaaz lo dirige Ricken Patel. Se trata de un antiguo consejero en la ONU, en la Fundación Rockefeller, en la Fundación Bill y Melinda Gates y en el International Crisis Group, entre cuyos mecenas se encuentra George Soros. "Pero Soros ahora no es popular porque utilizó la actividad de su Open Society Foundation para sembrar las revoluciones en determinados regímenes políticos", subraya Icke, y afirma que, si lo que se busca es "el conflicto con Rusia", entonces "se la debe demonizar" para preparar a la opinión pública para aceptar ese movimiento.

Lea más: El 'arma' de Soros contra la Copa Mundial en Rusia estuvo detrás de la 'primavera árabe'

"Mire las acusaciones contra Rusia por su interferencia en las elecciones de EEUU. Por ayudar a elegir a Trump. Mire el incidente de Salisbury y toda esta historia del gas nervioso y lo que está sucediendo en Siria: todo eso son justificaciones. Supuestamente Rusia influenció en el voto del Brexit. ¿Qué será lo siguiente?".

Para Icke, todo ello no es más que una campaña propagandística mundial para demonizar a Rusia para alcanzar ese primer objetivo: el conflicto con Moscú.
Para ello, explica a Sputnik, los medios de comunicación 'mainstream' predominantes pretenden que la gente mire al mundo como ellos quieren.

El logo de la Copa Confedereciones 2017 y el símbolo de la Copa Mundial - Sputnik Mundo
Boicotear el Mundial de 2018 es un "sinsentido"
"Si te centras en controlar los estímulos perceptivos [de la población] —que al final es sobre lo que estamos hablando—, ¿de dónde recibirán las personas sus emociones? De la información que reciben. Se puede tratar, por ejemplo, de una experiencia personal o de las noticias de la mañana —la mayoría de los individuos obtienen información justamente de las noticias de la mañana provenientes de los medios 'mainstream' predominantes".

Bajo los hashtag #mundialdelavergüenza y #cupofshame, Avaaz ha lanzado una campaña de recopilación de firmas para que "gobiernos y jugadores se unan a la oposición" y boicoteen el Mundial de fútbol.

Lea más: Soros admite su derrota ante Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала