- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho muertos y 11 heridos en ataque a balazos contra centro de riñas de gallos en México

CC0 / Unsplash / Un gallo (imagen referencial)
Un gallo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Ocho personas muertas y 11 heridas dejó un ataque armado a un bar que funcionaba como palenque para peleas de gallos en la ciudad mexicana de San Francisco del Rincón (centro), informó la fiscalía.

En el ataque perpetrado alrededor de las 21.30 hora local del 21 de marzo (03.30 GMT) "seis personas fallecieron en el salón-bar y dos más en hospitales", mientras que otras seis están hospitalizadas y en estado grave, dijo en un comunicado la fiscalía del estado de Guanajuato, al que corresponde la ciudad de San Francisco del Rincón.

Un grupo de sicarios llegó en varios vehículos y disparando con rifles antes de huir al vecino estado de Jalisco en una zona infestada por el crimen organizado.

Gallos saludables viven una vida sin peleas - Sputnik Mundo
América Latina
Aves en el ring: las peleas de gallos en América Latina
Entre las personas fallecidas en el Salón California, donde se realizan peleas de gallos clandestinas, se encuentra Alfredo López, padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López García.

Decenas de agentes de la Procuraduría de Justicia y de fuerzas policiales estadales acudieron al lugar con unidades de socorro y con un Grupo Táctico especial de la vecina ciudad de León.

San Francisco del Rincón, situado a 400 kilómetros de la Ciudad de México, es un pequeño municipio que se volvió muy conocido por ser la zona natal del expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) quien tiene allí una hacienda en la que recibió en 2001 al entonces presidente de EEUU, George W. Bush.

La masacre ocurrió a unos 10 kilómetros de la hacienda de Fox.

Lea más: Varios muertos tras un ataque en un restaurante de Jalisco

Una célula especial de la Agencia de Investigación Criminal está a cargo de realizar las pesquisas en base a la pista de una disputa entre dos organizaciones criminales por el mercado ilegal de drogas y el robo de combustible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала