- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan acusa a EEUU de "armar a terroristas" en Siria

© REUTERS / Osman OrsalRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha estado "suministrando armas a grupos terroristas" en Siria, reveló el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante un discurso en Ankara.

"Ustedes [EEUU] han enviado a Siria 5.000 camiones con armas y 2.000 contenedores con municiones. Entonces, ustedes se negaron a cumplir nuestra petición y abastecieron con armas a grupos terroristas. ¿De qué tipo de asociación [entre EEUU y Turquía] podemos hablar?", se preguntó el mandatario.

Aunque Erdogan no especificó quiénes estaban siendo abastecidos por Washington, probablemente se trate de las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), a las que Ankara califica de terroristas. "Si nosotros somos socios estratégicos, entonces ustedes deberían respetarnos y dejar de engañarnos", agregó el mandatario.

Afueras de Manbij, en el noreste de la provincia de Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Washington: EEUU y Turquía no alcanzan acuerdo sobre ciudad siria de Manbij

Según sus palabras, todas esas armas y municiones "están cayendo en manos del Ejército turco", que las descubre en túneles y viviendas.

El pasado 20 de enero Turquía anunció el inicio de la Operación Rama de Olivo en el norte de Siria. El 18 de marzo el Ejército turco y el Ejército Libre Sirio (fracción rebelde siria respaldada por Ankara) tomó el control de la ciudad de Afrín, que hasta entonces permanecía en manos de los kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала