Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Viejos desacuerdos y nuevas alianzas

Viejos desacuerdos y nuevas alianzas
Síguenos en
La demorada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantiene a Canadá sin una agenda de intercambio clara. El Mercosur aún no logra acuerdos para concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea. Ante esto, el bloque suramericano y el país norteamericano estudian alianzas que los potencien.

El mundo comercial se mueve vertiginosamente y Canadá y los países integrantes del Mercosur tienen claro que no pueden rezagarse en la carrera a la que los somete el mercado. Ante la demora de los principales acuerdos de sus agendas comerciales, los países se reunieron y este martes 20 de marzo iniciaron en Ottawa los diálogos hacia un TLC que los vincule.

"Para el Mercosur es muy positivo, el hecho de abrir una nueva negociación (…) con un país como Canadá que es una de las 20 economías más grandes del mundo en términos del producto, y que tiene cerca de 40 millones de habitantes, o sea es un gran comprador".

Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Economía
Canadá cree que tratado comercial con Mercosur reduciría aranceles a sus productos en 35%
Así lo analizó en diálogo con Sputnik el doctor en relaciones internacionales Ignacio Bartesaghi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay.

La cercanía del país norteamericano con su vecino Estados Unidos y la diversidad de los productos y servicios que intercambia lo hace una opción particularmente interesante, a pesar de que las relaciones son hasta ahora ínfimas.

Lea más: Cumbre del G20: la 'guerra comercial' de Trump se hace presente en Buenos Aires

"El Mercosur es el 0,5% de las exportaciones totales que hace Canadá al mundo y es el 1,2% de las importaciones. Por lo tanto no somos, claramente, un mercado muy trascendental para Canadá (…), explicó. Aunque el país norteamericano "importó en el 2017 más de 5 mil millones de dólares y exportó menos de 2 mil millones. Por lo tanto el Mercosur tiene una balanza comercial muy favorable con ese país".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала