- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China llama a EEUU a actuar de manera prudente respecto a Taiwán

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China llama nuevamente a EEUU a no provocar un empeoramiento de las relaciones entre Pekín, Washington y Taipéi, y mantener una actitud prudente respecto a la solución del problema taiwanés, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

La diplomática señaló que su país llama a EEUU a "cesar los contactos oficiales con Taiwán, tener una actitud reflexiva y asumir del modo correcto la solución del problema taiwanés para evitar un grave daño a las relaciones entre Pekín y Washington y la ruptura de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".

"China se expresa decididamente contra la llamada 'ley de viajes a Taiwán' aprobada en EEUU, hicimos una advertencia severa a EEUU en relación a esto, llamamos a EEUU a atenerse a la política de 'una sola China' y los puntos de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses", expresó.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos comienza a jugar la carta de Taiwán contra China
El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el 16 de marzo una ley que alienta los viajes de funcionarios públicos y ejecutivos de empresas estadounidenses a Taiwán, y viceversa.

La Cancillería china manifestó el rechazo a esta normativa e instó a Washington a respetar el principio de 'una sola China', refrendado en los comunicados conjuntos de 1972, 1978 y 1982.

Le puede interesar: Taiwán vigila el paso de portaviones chino tras el duro discurso de Xi Jinping

El acuerdo entre Washington y Pekín para rescindir el reconocimiento diplomático del Gobierno de Taiwán y respetar la política de 'una sola China' era una condición previa para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y China en 1979.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала