- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un total de 680 civiles salieron de Guta Oriental el 20 de marzo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 680 personas salieron el 20 de marzo de Guta Oriental, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"Durante la jornada de ayer, 680 personas fueron evacuadas a través de los puestos de control y salida Muhayam al Wafedin y Hamuriya", informó el ente.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Empleados de la ONU aprecian acciones rusas y sirias en Guta Oriental
El comunicado señala que el flujo de civiles que salen de Guta Oriental por otro corredor humanitario, desde las localidades de Arbil, Hazeh y Saqba, empieza a disminuir. La mayoría de los vecinos, según el Ministerio de Defensa, han abandonado ya las zonas que permanecen bajo el control de grupos armados.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

No se lo pierda: Bashar Asad recorre en su auto la Guta Oriental liberada (vídeo)

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала