- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se abre el tercer corredor humanitario en Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la zona de Guta Oriental, a las afueras de Damasco, se abrió un nuevo corredor humanitario, ya el tercero, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En Guta Oriental comenzó a funcionar el tercer corredor", cita el canal Rossiya 24 un comunicado del Centro.

Según el mismo medio, los civiles empiezan a retornar poco a poco a Saqba y Kafr Batna, dos localidades liberadas de la campiña de Damasco adonde ya llegó la ayuda humanitaria.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Un total de 680 civiles salieron de Guta Oriental el 20 de marzo
Un total de 315 personas incluidos 15 rebeldes abandonaron la zona siria de Guta Oriental a través del tercer corredor humanitario en una jornada, informó a la prensa Vladímir Zolotujin, portavoz del Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Para garantizar la salida segura de los civiles del poblado Harasta Al Basal en Guta Oriental fue organizado el tercer corredor humanitario, en las últimas 24 horas un total de 315 personas, incluidos 15 rebeldes, aprovecharon el corredor", dijo.

Al mismo tiempo, señaló que el flujo de refugiados que salen de Guta Oriental se redujo, la mayoría de los civiles habían abandonado el territorio controlado por los radicales.

"Además, el Centro para la Reconciliación ayuda a los civiles que regresan a las ciudades liberadas de Saqba y Qafer Batna en Guta Oriental", añadió.

El Centro suministró ayuda humanitaria y prestó atención médica a los necesitados, también organizó la distribución de alimentos y agua potable en puestos de control y en campos de desplazados, afirmó Zolotujin.

El 20 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que más de 80.400 personas salieron de Guta Oriental durante las llamadas treguas humanitarias desde finales de febrero.

Lea también: Saldo de la operación rusa en Siria: más de un millón de desplazados vuelven a zonas liberadas

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Centro ruso procura garantizar asistencia médica y alimentos para Guta Oriental
En la jornada del 20 de marzo, 680 personas fueron evacuadas a través de los puestos de control y salida Muhayam al Wafedin y Hamuriya.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала