- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU deplora que Ucrania impidiera a los rusos votar el 18 de marzo

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLa policía de Ucrania cerca la Embajada de Rusia en Kiev el 18 de marzo
La policía de Ucrania cerca la Embajada de Rusia en Kiev el 18 de marzo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINNEBRA (Sputnik) — La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos deploró que las autoridades ucranianas prohibieran a los rusos en Ucrania votar en las misiones diplomáticas habilitadas al efecto como colegios electorales el 18 de marzo.

"Deploramos que los ciudadanos de Rusia que viven en Ucrania no pudieran acceder a los colegios electorales para ejercer su derecho de voto", dijo la alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, Kate Gilmore.

La embajada de Rusia en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
La embajada rusa en Ucrania denuncia bloqueo de votación de los rusos en presidenciales
Rusia celebró el domingo 18 de marzo las elecciones presidenciales.

Dos días antes, el Ministerio del Interior ucraniano había anunciado que bloquearía el acceso de ciudadanos rusos a las misiones diplomáticas el día de las presidenciales en protesta por la votación en Crimea y Sebastopol.

El domingo, la policía ucraniana no dejó entrar a los rusos en las legaciones diplomáticas rusas ubicadas en Kiev, Odesa, Járkov y Lvov.

Frente a las sedes diplomáticas se reunieron nacionalistas y radicales ucranianos.

Lea más: Jefe de la Duma rusa: "Ucrania se aparta cada vez más del derecho internacional"

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó las acciones del Gobierno ucraniano de descaradas e ilegales, mientras la Comisión Electoral Central rusa las catalogó como una "agresión humanitaria".

Logo de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE "ignoró sus propios estatutos" al no proteger a los electores rusos en Ucrania
Según la Cancillería rusa, las acciones de las autoridades ucranianas no tienen precedentes y contradicen la Convención para los Derechos Humanos.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el problema de Crimea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала