- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apuesta por el desarrollo de la cooperación estratégica con Rusia

CC BY 2.0 / Alex Twose / PICT3718Banderas de Rusia y China (imagen referencial)
Banderas de Rusia y China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Hay buenas perspectivas de desarrollo de las relaciones estratégicas entre China y Rusia, declaró la representante oficial de la Cancillería china, Hua Chunying.

"Bajo la dirección de los dos líderes [de China y Rusia], las relaciones bilaterales en el marco de la cooperación estratégica integral se encuentran a un alto nivel, China confía completamente en las perspectivas de desarrollo de dichas relaciones", dijo.

Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China - Sputnik Mundo
Pekín compara la relación entre Rusia y China con una montaña
La representante recordó que el presidente Xi Jinping inmediatamente felicitó a Vladímir Putin por la victoria en las elecciones presidenciales, lo mismo hizo el líder ruso tras la reelección de su par chino.

Hua señaló que también los ministros de Exteriores de los dos países, Wang Yi y Serguéi Lavrov, mantienen contactos frecuentes.

El 17 de marzo, la Asamblea Popular Nacional de China reeligió a Xi Jinping como presidente del país.

Lea más: China: la reeleción de Putin y Xi Jinping contribuirá al desarrollo de las relaciones

Al día siguiente, Rusia celebró comicios presidenciales en los que Putin ganó con el 76,68% de los votos, tras el escrutinio del 99,94% de los sufragios, lo que es una cifra récord de apoyo electoral en su carrera política. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала