América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU entrega a Colombia $2,5 millones para afrontar inmigración venezolana

© AP Photo / Fernando LlanoFrontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) anunció el martes que donará 2,5 millones de dólares para ayudar a Colombia a paliar las dificultades que implica la alta migración de ciudadanos venezolanos a su territorio.

"La Usaid proporciona esta nueva asistencia inicial, por un total de 2,5 millones de dólares, en asociación con el Gobierno colombiano", indicó el organismo a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Migración de venezolanos a Colombia se ha reducido en 30% por controles fronterizos
De acuerdo con ese comunicado, "los fondos se destinarán a organizaciones humanitarias que proporcionan a los venezolanos alimentos de emergencia y asistencia sanitaria en las zonas fronterizas afectadas".

El organismo precisó que la donación tiene "efecto inmediato" con el objetivo de aumentar "la asistencia humanitaria a los venezolanos en Colombia que se vieron obligados a abandonar su país".

Asimismo, destacó que tal financiamiento es adicional a los 36,5 millones de dólares que el Departamento de Estado de EEUU proporcionó para los años fiscales 2017 y 2018 para apoyar las operaciones humanitarias regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras organizaciones internacionales.

Lea más: La ONU y Colombia trabajarán juntos frente a la crisis por migración venezolana

"Aplaudimos al Gobierno de Colombia por su compasión al albergar a cientos de miles de venezolanos que han huido de su país", finalizó la misiva de Usaid.

De acuerdo con la estatal Migración Colombia, más de 550.000 venezolanos entre regulares e irregulares se encuentran en la actualidad en este país debido a la situación económica y social de Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала