- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU felicita a Putin por la reelección

© REUTERS / Remo CasilliAntónio Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas
António Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, felicitó por vía telefónica al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por la reelección en las presidenciales celebradas el 18 de marzo, comunicó el Kremlin.

"Se celebró una conversación telefónica entre el presidente de la Federación Rusia, Vladímir Putin, y el secretario general de la ONU, António Guterres; António Guterres felicitó calurosamente a Vladímir Putin por la victoria en las elecciones presidenciales", dice el comunicado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin recibió un 84,99% de votos de los rusos en el extranjero
Putin y Guterres abordaron también los temas actuales de la agenda internacional.

"Al discutir sobre la situación en Siria, enfatizaron la importancia del papel coordinador de la ONU en el trabajo para restaurar la paz y lograr una solución política en ese país, Rusia expresó su disposición a seguir contribuyendo al proceso de Ginebra bajo los auspicios de la ONU", consigna el texto.

Por su parte, Guterres "subrayó el especial aporte" de Rusia al mantenimiento de la seguridad y estabilidad en el mundo, indica el Kremlin.

"A António Guterres le fue confirmada la invitación para visitar Rusia", añade.

Putin lidera las elecciones presidenciales celebradas el domingo 18 de marzo con el 76,68% de los votos tras el escrutinio del 99,94% de las actas presentadas por las comisiones electorales locales.

Lea más: Próximos seis años serán "cruciales" para Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала