Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El cuñado del Rey Felipe VI pide su absolución en el caso de corrupción

© REUTERS / Andres BallesterosIñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI
Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La defensa del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, solicitó la libre absolución en el caso de corrupción Nóos.

Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por siete delitos diferentes en relación con las actividades del Instituto Nóos.

"Con todo el respeto para este tribunal les pido, fíjense qué temeridad, que absuelvan al señor Iñaki Urdangarin, que a día de hoy ya viene condenado por parte de la sociedad y determinados medios de comunicación", señala el abogado Mario Pascual ante los cinco magistrados que componen la sala de casación.

El cuñado del Rey de España, Iñaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
La Fiscalía pide más pena de prisión para el cuñado del rey de España
Está condenador por un delito continuado de prevaricación en concurso con uno de falsedad en documento público y de malversación, uno de fraude a la Administración pública, uno de tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública.

La condena contra el marido de la Infanta Cristina —que también estaba acusada en el juicio del caso Nóos aunque finalmente resultó absuelta— quedó lejos de atender la petición de 19 años de prisión que hizo la Fiscalía.

Lea más: Podemos ve "impropio de una democracia" dar un collar de 50.000 euros a la hija del Rey

Rey Felipe VI y reina Letizia - Sputnik Mundo
España
Podemos: la monarquía española afronta la mayor crisis de legitimidad de su historia
Sin embargo, la fiscal de Tribunal Supremo, Ángeles Garrido, defendió un incremento de las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca para Urdangarin y sus ex socios.

En concreto, solicita que se incremente la condena inicial de 6 años y 3 meses de prisión hasta los 10 años por considerarle "motor de toda la secuencia" de los delitos cometidos mediante el Instituto Nóos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала