- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Dos hombres disfrazados de Guardia Civil se presentan en casa de Puigdemont en Bélgica

© REUTERS / StringerAgente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona
Agente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Dos ciudadanos españoles se presentaron en la residencia del expresidente catalán Carles Puigdemont en Bélgica disfrazados de agentes de la Guardia Civil, según informa 3/24, el canal de noticias de la televisión pública catalana.

Los dos hombres acudieron la tarde del 20 de marzo a la residencia de Puigdemont en Waterloo disfrazados de agentes del cuerpo armado y estuvieron tomándose fotos y bromeando delante la casa antes de ser identificados por una patrulla de la Policía belga.

Una tienda de campaña con la máscara de Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
La casa de Puigdemont en Bélgica 'desaparece' de Google
Los agentes de la Policía belga identificaron a los dos hombres, les obligaron a retirarse las falsas insignias identificativas y les pidieron que abandonasen la zona.

El dirigente independentista no se encontraba presente en la casa en el momento de los hechos, ya que se encuentra todavía en Ginebra (Suiza), hasta donde se desplazó para participar en varios actos políticos y culturales.

Lea también: Expresidente catalán revela informaciones sobre su vida en Bélgica

El presidente catalán cesado se encuentra desde octubre de 2017 en Bélgica para evitar su posible detención por parte de las autoridades españolas, luego que la Justicia lo acusase de alentar desde su cargo un movimiento de "insurrección activa" con el objetivo de proclamar la independencia de Cataluña. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала