- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Comando Estratégico de EEUU, a favor de contar con armas nucleares de baja potencia

© AP Photo / Phil SandlinLanzamiento de misil balístico de EEUU (archivo)
Lanzamiento de misil balístico de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comando Estratégico de EEUU (Usstratcom, por su sigla en inglés) apoya la necesidad de contar con armas nucleares de baja potencia, dijo en el Congreso el comandante general John Hyten.

"Estoy muy de acuerdo con que se necesita un arma nuclear de baja potencia", afirmó Hyten durante una audiencia de la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado, destacando que un "arma de disuasión podría ayudar" a responder a la amenaza que representa Rusia particularmente.

El comandante añadió que para el USSTRATCOM es necesario incrementar el número de stealth bombers (bombarderos indetectables por radar).

Más bombarderos B-21

El bombardero B-52 - Sputnik Mundo
Defensa
Por qué EEUU pone en alerta sus bombarderos nucleares por primera vez desde la Guerra Fría
El Usstratcom necesita aumentar el número de stealth bombers (bombarderos indetectables por radar), agregó John Hyten durante una audiencia en el Congreso.

"Solo tenemos un número pequeño de bombarderos B-2. Necesitamos un número más grande de bombarderos con capacidad de penetración y esos serían los B-21", explicó Hyten ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado.

Asimismo, el comandante dijo estar "muy de acuerdo" con la necesidad de contar con un arma nuclear de baja potencia, lo que "podría ayudar" a responder a la amenaza que particularmente representa Rusia para EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала