Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Américas: usuarios de celulares de 19 países no pagarán cargos extras en el extranjero

CC0 / Pixabay / Un teléfono celular
Un teléfono celular - Sputnik Mundo
Síguenos en
La VII Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) se celebró del 13 al 15 de marzo en Argentina. Allí nació la Declaración de Buenos Aires: parte de un Plan de Acción 2018-2022 que tiene como objetivo principal eliminar el roaming entre los países firmantes.

Según informó el ministro de Modernización argentino, Andrés Ibarra, la Declaración pretende mejorar las comunicaciones móviles en los Estados Unidos, Canadá, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, México, Belice, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bahamas y Barbados.

"Como Estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad", dijo en conferencia de prensa.

Un celular (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Apple o Samsung? Los celulares más resistentes al agua
Si los países firmantes cumplen, los usuarios de telefonía móvil podrán llamar, navegar por internet o enviar mensajes en el extranjero por el mismo precio.

El Plan de Acción también implica "impulsar acciones regionales de inclusión digital para personas que no son nativas digitales" para achicar la brecha digital, informó EFE. A su vez, se pretende "desplegar el desarrollo de servicios de telecomunicaciones, fortalecer la ciberseguridad, fomentar un marco regulatorio para mejorar la calidad de los servicios en internet, y promover el desarrollo de un mercado regional digital para facilitar el comercio en línea".

"Es muy importante haber logrado tantos consensos porque significa que estamos fortaleciendo este ámbito regional que tiene que dar respuesta a los desafíos que nos plantea el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones", dijo a la prensa el presidente del Ente Regulador de Comunicaciones de Argentina, Miguel de Godoy.

Lea más: Rusia y China desarrollan la primera tecnología de comunicación bajo el hielo del mundo

Del otro lado del Atlántico ya se han tomado medidas. La Unión Europea eliminó el cobro de roaming en junio de 2017. Como consecuencia de esto, el porcentaje de viajeros que usaron datos móviles en el extranjero dentro del Mercado Común Europeo con la misma frecuencia que en sus países creció del 15% al 31%, publicó el diario El País.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала