- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cumbre de la UE decidirá el 23 de marzo su línea en consultas sobre el Brexit

© REUTERS / Toby MelvilleBanderas del Reino Unido y la UE
Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La cumbre de los Veintisiete definirá la estructura de la nueva etapa de negociaciones con el Reino Unido, comunicó este martes una fuente cercana a la situación.

"El viernes el Consejo Europeo en el formato de 27 países evaluará el estado de las negociaciones sobre el Brexit y adoptará indicaciones sobre la estructura de las futuras relaciones con el Reino Unido", dijo la fuente.

Banderas del Reino Unido y la UE - Sputnik Mundo
La UE y el Reino Unido acuerdan el periodo de transición tras el Brexit
La víspera, el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, informó de que la Unión Europea y el Reino Unido lograron un compromiso sobre el periodo de transición en sus relaciones que empezará tras la salida del país de la comunidad.

Precisó que será un periodo limitado y durante este tiempo el Reino Unido no participará en la toma de decisiones en la UE por no ser miembro.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en un plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Lea más: La UE aceptará solo un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido tras el Brexit

The European Union flag fly amongst European Union member countries' national flags in front of the European Parliament in Strasbourg, eastern France. - Sputnik Mundo
Los países europeos con mayores riesgos económicos a causa del Brexit
En conclusión de la primera fase de las negociaciones sobre el Brexit, la Comisión Europea publicó un proyecto de acuerdo de 119 páginas que estipula las normas principales de la cooperación entre la UE y el Reino Unido.

Más tarde, la primera ministra británica, Theresa May, expresó su descontento con el proyecto de acuerdo y destacó que su implementación afectará el mercado británico común y amenazará la integridad constitucional del Reino Unido.

Barnier indicó que el Reino Unido deberá cumplir con la legislación de la UE durante el periodo de transición si quiere tener acceso completo al mercado europeo.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró por su parte el 7 de marzo que no habrá más cooperación económica entre la UE y su antiguo miembro que un acuerdo de libre comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала