Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: EEUU mantendrá una postura firme ante Rusia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosCasa Blanca en Washington, EEUU
Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU continuará con una postura firme frente a Rusia tras la reelección del presidente Vladímir Putin, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una rueda de prensa.

"Vamos a seguir manteniendo la posición que teníamos (respecto a Rusia), y ser firmes en caso de que sea necesario", afirmó.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump felicita a Putin por la victoria en las presidenciales rusas
Al mismo tiempo, EEUU quiere tener a Rusia como socio para abordar aquellos asuntos internacionales que preocupan a ambos países, dijo Sarah Huckabee Sanders.

"Queremos continuar el diálogo con Rusia, continuar conversando sobre algunos de los intereses en común que tenemos, ya sea Corea del Norte o Irán", expresó.

Sanders añadió que no se han hecho planes puntuales para una eventual reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo ruso Vladímir Putin, luego que el mandatario estadounidense dijera más temprano este martes que se reunirá con el jefe de Estado de Rusia en un futuro cercano.

Lea también: "Es otro Putin": cómo los medios occidentales explican los resultados de las elecciones rusas

Senado de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Moscú espera que el resultado de las presidenciales rusas cambie las ideas de Washington
La portavoz dijo además que Washington mantendrá una postura firme ante Rusia en caso que sea necesario, incluyendo la aplicación de sanciones y la oposición a las actividades de Moscú en Ucrania.

Anteriormente el Kremlin informó que Trump llamó a Putin para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales del 18 de marzo, en las que obtuvo más de 76% de los votos.

Tanto el Kremlin como la Casa Blanca señalaron además que ambos líderes conversaron sobre la actual situación en Siria y en Corea del Norte.

Sanders dijo que durante la conversación telefónica Trump no planteó el tema de la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales celebradas en 2016 en EEUU —que Moscú niega—, ni la muerte por envenenamiento del exagente Serguéi Skripal en el Reino Unido.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала