- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás condena acusaciones de Abás de atacar el convoy del primer ministro palestino

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAMALA (Sputnik) — El movimiento islamista Hamás condenó las acusaciones presentadas por el presidente palestino, Mahmud Abás, de atacar la semana pasada el convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá.

"El movimiento considera que Abás abandonó el camino de la justicia y la investigación, al publicar las ordenes preliminares y la acusación directa contra Hamás por el incidente con el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, mientras los servicios de seguridad en Gaza continúan la investigación sin cooperar con el gobierno", dice el comunicado.

Lugar de la explosión de una bomba al paso del convoy del primer ministro palestino, Rami Hamdalá - Sputnik Mundo
Policía de Gaza: el atentado contra el primer ministro palestino fue "profesional"
Según el documento, Hamás insta a las organizaciones regionales e internacionales, incluida la Liga Árabe, a intervenir en la situación para impedir que en Palestina ocurra una catástrofe a nivel nacional.

Varias organizaciones palestinas, como Yihad Islámica Palestina, el Frente Democrático por la Liberación y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, también llamaron al líder palestino a evitar las medidas de castigo a Hamás por el incidente.

"Llamamos al presidente Abás a llegar a Gaza para superar esta etapa complicada sin recurrir a medidas de represalia", dice el comunicado conjunto de estas facciones, firmado también por representantes de Hamás.

La nota insta "a los servicios de seguridad en Cisjordania y en la Franja de Gaza a colaborar para identificar a los responsables del ataque a la caravana del primer ministro".

Rami Hamdalá (centro), el primer ministro palestino - Sputnik Mundo
Primer ministro palestino comenta el atentado en Franja de Gaza
El pasado 13 de marzo una bomba estalló al paso del convoy oficial del primer ministro Hamdalá al entrar en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, en su primera visita a esa zona en el marco de la reconciliación palestina.

La explosión no provocó muertes, y el premir ministro salió ileso del atentado.

El lunes 19 de marzo Abás acusó a Hamás de perpetrar el ataque, y adelantó que va a tomar "medidas" contra el movimiento, sin precisarlas.

Lea más: Líder palestino interrumpe su visita a Jordania tras el atentado contra su primer ministro

Hamás, por su parte, acusa a Israel, o incluso a la Autoridad Palestina, de estar detrás de la explosión, y denunció que el ataque tenía por objetivo abortar las negociaciones para la reconciliación interna palestina entre Hamás y Fatah, partido de Abás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала