- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel advierte que los terroristas migran de Facebook a Twitter

CC0 / pixabay / Redes sociales
Redes sociales - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La ministra de Justicia de Israel, Ayeled Shaked, declaró que las organizaciones terroristas están migrando de la red social Facebook al microblog Twitter, cuyos directivos ignoran los llamados a eliminar contenidos de carácter extremista.

"Las organizaciones terroristas trasladan sus actividades de Facebook a Twitter, el motivo es simple, Facebook reacciona efectivamente a nuestras solicitudes de eliminar los materiales terroristas mientras que Twitter los ignora", publicó Shaked en su cuenta de Twitter.

El periódico Haaretz informó que la ministra abordó el tema durante la reunión celebrada la víspera en Jerusalén con la directora de política regional de Facebook, Delphine Reyre.

Internet (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Solo la prohibición de Internet privará a los terroristas del anonimato"
Hace casi un año, en medio del agravamiento del conflicto con los palestinos y la ola de terroristas tipo lobos solitarios, los ministerios de Justicia y Seguridad Interna de Israel promovieron la llamada "ley sobre Facebook", que permitiese a los tribunales locales extender órdenes a sitios web, incluyendo a Facebook, YouTube y Google eliminar contenidos con llamados al terrorismo y la violencia.

Aunque la iniciativa todavía no ha sido aprobada por el Parlamento, las autoridades solucionan estos asuntos por medio de conversaciones con estos recursos digitales.

Lea también: Noticias falsas se divulgan en Twitter con más rapidez que las verdaderas

Según valoraciones hechas públicas por Shaked, Facebook elimina el 95% de los mensajes señalados por Israel.

"Le llamamos 'ley sobre Facebook', aunque en verdad deberíamos llamarle 'ley sobre Twitter", alegó la titular, citada por Haaretz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала