- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reitera que eliminó todos sus arsenales químicos

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaDestrucción de armas químicas
Destrucción de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) monitoreó todo el proceso de destrucción de armas químicas de Rusia previsto por la convención internacional y no hizo ninguna observación crítica cuando el arsenal químico fue destruido, declaró a la prensa el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"No nos presentaron ninguna objeción al respecto", señaló el viceministro ruso.

Riabkov recordó que "Rusia se sumó en 1993 a la Convención sobre las Armas Químicas".

Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Ningún país admite ante la OPAQ disponer de sustancias Novichok
"Desde entonces fueron tomadas todas las medidas en correspondencia con la convención necesarias en condiciones de su estricto cumplimiento", afirmó.

El viceministro ruso alegó que "desde entonces y hasta 2017 destruimos todas nuestras reservas de sustancias tóxicas de combate bajo un estricto control internacional".

"Rusia no pudo violar la Convención sobre las Armas Químicas de ningún modo, todas las armas químicas fueron destruidas el año pasado bajo control internacional y esto es algo que los ingleses saben perfectamente", expresó el vicecanciller.

Riabkov subrayó que "es inadmisible e indigno sacar ahora a la luz historias inventadas".

Le puede interesar: EEUU tuvo acceso hace 20 años al agente tóxico usado para el envenenamiento de Skripal

El tema de las armas químicas volvió a la palestra pública tras el envenenamiento del exoficial de inteligencia ruso y espía del MI6 Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury, Reino Unido.

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
5 cosas que hay que saber sobre la sustancia neurotóxica que pudo intoxicar a Skripal
El 14 de marzo la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de un intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала