- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, en búsqueda de una alternativa al gas ruso

© Sputnik / Grigory Sisoev / Acceder al contenido multimediaGasoducto Nord Stream lanzado en Alemania
Gasoducto Nord Stream lanzado en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana, Angela Merkel, está buscando alternativas al suministro de gas desde Rusia y Noruega para así reducir la dependencia de estos países.

Como el sustituto más realista, el Gobierno de Merkel está considerando la construcción de terminales para recibir gas natural licuado (GNL), informa Bloomberg.

Le puede interesar: Europa rompe récord de consumo de gas ruso

Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Wintershall: Rusia garantiza suministros adicionales de gas a Alemania
Berlín busca crear una industria de gas natural licuado en Alemania básicamente desde cero, destaca la agencia. De momento, el país teutón depende cada vez más de Rusia para satisfacer sus necesidades energéticas al tiempo que las tensiones políticas con Moscú no paran de crecer.

De esta manera, Merkel no tiene otra opción que construir terminales en el mar del Norte y el mar Báltico para importar GNL y sus derivados de los Países Bajos, Polonia y Bélgica. La coalición recién formada ha llegado a un acuerdo que establece una agenda energética que incluye el desarrollo de la industria del GNL durante los próximos cuatro años.

Merkel respalda "todas las iniciativas que apoyan una mayor diversificación del suministro de gas, ya sea de diferentes regiones o de diferentes medios de transporte de gas", según la portavoz del Ministerio de Economía y Energía, Beate Baron.

Lea más: EEUU promete hacer frente a Rusia en el mercado del gas europeo

Tubería del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Bloomberg: Alemania se volverá más y más dependiente del gas ruso
Sin embargo, Merkel no ha impedido a las empresas alemanas trabajar en el gasoducto Nord Stream 2 para que el gas fluya de Rusia a Europa bajo el Mar Báltico en mayores cantidades. El gas ruso representó más del 60% de las importaciones totales de Alemania durante la mayor parte del año 2017, según los datos de Marex Spectron Group Ltd.

No obstante, en toda Europa, el uso del GNL está en aumento. Las importaciones a los 28 estados miembros de la UE aumentaron un 22% anualizado al final del tercer trimestre del 2017. Naciones como el Reino Unido y España lideran en el desarrollo de la capacidad de importación. Aun así, la mayoría de los terminales en el noroeste de Europa no trabaja al 100%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала