- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UE exige a EEUU ser excluida de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Unión Europea (UE) instó a Estados Unidos a que exima al bloque de los impuestos a las importaciones de acero y aluminio, en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 celebrada en Argentina.

"No podemos aceptar estas tarifas, por lo que esperamos una completa excepción de las medidas estadounidenses", sostuvo el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, durante una rueda de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Tres lecciones de la historia: ¿A qué puede llevar la guerra comercial de Trump?
El bloque europeo transmitió al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, su malestar por la norma que impone aranceles del 25 por ciento para las importaciones de acero y del 10 por ciento para las de aluminio, que fue decretada por el presidente Donald Trump el pasado 8 de marzo.

"Los países de la UE no entienden que no sean excluidos" de las tasas impuestas por el Gobierno estadounidense, afirmó Le Maire al advertir que "no puede haber condiciones".

Lea más: Declaración de reunión ministerial del G20 pasa por alto aranceles de EEUU

Como aliados que son la UE y EEUU, "cada decisión que lleve a discutir o a pelear es incorrecta", expresó el ministro galo.

Ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales reunidos en Cumbre del G-20 en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Cumbre del G20: la 'guerra comercial' de Trump se hace presente en Buenos Aires
Aunque reconoce la existencia de una sobreproducción de acero a nivel mundial, la UE se mantiene firme a la hora de señalar que espera "un mayor entendimiento" que lleve a la "completa exención de la UE de esas tarifas".

"Rechazamos evitar medidas unilaterales, hay dificultades pero la respuesta adecuada debe ser en el marco del G20, de la OMC (Organización Mundial del Comercio) o de cualquier marco multilateral", insistió Le Maire.

No se lo pierda: Guerra comercial: Trump deja ver la debilidad de EEUU

La comparecencia del ministro francés se produjo al término de la reunión del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) al que asistieron 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de bancos centrales y 10 representantes de organizaciones internacionales entre el lunes y este martes 20 en la capital argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала