- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia usa el caso Skripal para hacer que Alemania rechace el Nord Stream 2

© REUTERS / Nord Stream 2/HandoutTuberías para el gasoducto Nord Stream 2
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia está tratando de convencer a Alemania de rechazar la construcción del gasoducto Nord Stream 2 tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

"Lo único que podemos hacer es convencer a Alemania de que el Nord Stream 2 tendrá solo consecuencias negativas ", aseguró Konrad Szymanski, viceministro de Asuntos Exteriores de Polonia, en una entrevista a la emisora polaca RMF FM.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Polonia admite razones políticas para oponerse al gasoducto Nord Stream 2
Szymanski destacó que este tema será abordado durante las futuras negociaciones que el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, sostendrá con la canciller alemana, Angela Merkel.

A pesar de esta crítica, Heiko Maas, nuevo jefe de Exteriores de Alemania,  declaró durante su visita a Varsovia que Berlín considera al Nord Stream 2 como un proyecto exclusivamente económico y no tiene intenciones de relacionarlo con el caso de Skripal.

Lea también: Mucho ruido y pocas nueces: Polonia prepara su propio rival para el Nord Stream 2

La Policía británica encontró al exespía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia inconscientes en un centro comercial de la ciudad de Salisbury el 4 de marzo de 2018. Tras este incidente, la primera ministra  británica, Theresa May, declaró que era "altamente probable" que el Kremlin fuera responsable de envenenar a Skripal.

British Foreign Secretary Boris Johnson answers a question during a joint press conference with Greek Foreign Minister Nikos Kotzias (not pictured) following their meeting at the Foreign Ministry in Athens - Sputnik Mundo
"Boris, ¡cállate!": los británicos reaccionan a las declaraciones de Johnson sobre Rusia
Las autoridades rusas rechazaron categóricamente estas acusaciones  y exigieron a Londres presentar todos los materiales relacionados con el caso. No obstante, Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido, declaró que Londres no enviará a Rusia la muestra de la sustancia neurotóxica que fue utilizada en el ataque contra Skripal y su hija.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea más: Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?

Varios países se expresan en contra del proyecto, en particular Ucrania, que teme perder ingresos por el tránsito de gas ruso, y Estados Unidos, que tiene planes ambiciosos para exportar su gas natural licuado a Europa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала