- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, "profundamente preocupado" por situación en la ciudad siria de Afrín

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Afrín, Siria
Situación en Afrín, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está preocupado por los informes de las operaciones de las fuerzas turcas en la ciudad siria de Afrín en los últimos dos días, informó la portavoz del Departamento de Estado (cCancillería) estadounidense, Heather Nauert.

"EEUU está profundamente preocupado por los informes de la ciudad de Afrín de las últimas 48 horas", señaló la funcionaria, y añadió que habían recibido reportes de saqueos.

Todos los detalles de la operación militar turca en Afrín - Sputnik Mundo
Todos los detalles de la operación militar turca en Afrín
Asimismo, Nauert delcaró que el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) comenzó a reagruparse hace dos meses debido a que las fuerzas en el oeste de Siria se distrajeron del combate al terrorismo por otras tensiones, incluyendo las operaciones en Afrín.

"El combate en Siria occidental en los últimos dos meses, incluyendo el de Afrín, distrajo a la campaña para derrotar a ISIS [Estado Islámico] y le dio oportunidad [a ese grupo] para comenzar a reconstituirse en algunas áreas", señaló la funcionaria en una declaración.

No se lo pierda: Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín

A general view shows the Syrian Kurdish enclave of Afrin - Sputnik Mundo
"Matamos a un gran número de kurdos": así la oposición siria y los turcos tomaron Afrín
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el 18 de marzo que las unidades del Ejército Libre Sirio, apoyadas por Ankara, se hicieron con el control completo de Afrín en el marco de la Operación Rama de Olivo que continúa desde el 20 de enero.

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdosirio Partido de la Unión Democrática (PYD), que para Turquía son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

​Según el Estado Mayor de Turquía, más de 3.600 combatientes de grupos terroristas y milicias kurdas fueron abatidos en lo que dura la operación.

Las bajas turcas son de 46 muertos y 225 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала