- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea condena el ataque en Salisbury

© REUTERS / Peter NichollsLa cinta del sitio de crimen en Salisbury, el Reino Unido
La cinta del sitio de crimen en Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE condenó en declaración el envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y de su hija Yulia, ocurrido en Salisbury, y aseguró que tomó en cuenta la afirmación del Reino Unido sobre la posible implicación de Rusia en el suceso.

"La Unión Europea condena enérgicamente el ataque contra Serguéi y Yulia Skripal en Salisbury, Reino Unido, el 4 de marzo de 2018, que también dejó un policía gravemente enfermo", señala el documento.

Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
Revelan el posible método del envenenamiento del exespía ruso Skripal
El comunicado destaca que la UE "se toma muy en serio la evaluación realizada por el Gobierno del Reino Unido, la cual indica una probabilidad muy alta de que la Federación Rusa sea responsable" de lo ocurrido.

El 4 de marzo, el exoficial de Inteligencia Militar rusa y espía del MI6 Skripal, residente en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad de Salisbury.

Lea más: La UE se solidariza con el Reino Unido por el caso Skripal

Ambos continúan en estado crítico y están siendo tratados por una posible exposición a una sustancia química de acción neuroparalizante, según las autoridades británicas.

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
Embajador ruso sobre la actitud de Londres: "No perdonamos cosas así"
El 14 de marzo la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de un intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

Moscú, que rechazó todas las acusaciones por infundadas, exigió en respuesta la salida de 23 empleados de la Embajada británica en cuestión de una semana, además de anunciar el cierre del consulado británico en San Petersburgo y de la oficina del British Council en Moscú.

Además: Reino Unido, dispuesto a investigar junto con Rusia el caso Skripal

El Big Ben, Londres (archivo) - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "Que Londres pruebe la implicación de Rusia", y no al revés
El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de "totalmente disparatadas"  las acusaciones de Londres en relación con el caso Skripal, pues nadie en Rusia se habría atrevido a hacerlo de cara a las presidenciales del 18 de marzo y la Copa Mundial de la FIFA.

Putin recordó que Rusia destruyó todo su arsenal químico bajo el control de observadores internacionales, a diferencia de algunos países, que habían prometido hacerlo, pero siguen sin cumplir con sus compromisos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала