- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Muere el piloto ucraniano al que un testigo acusó del derribo del MH17

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaFoto en memoria de la catástrofe del Boeing MH17
Foto en memoria de la catástrofe del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expiloto ucraniano Vladislav Voloshin, a quién un testigo de la catástrofe del MH17 de Malaysia Airlines culpó del derribo frente al Comité de Investigación ruso "se habría suicidado", según informa la Policía de la región de Nikoláev (Ucrania).

El militar retirado se habría disparado con una pistola en el pecho mientras su familia estaba en otra habitación de la casa en la que residían, informa el comunicado de la Policía.

Homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién y cómo condenó a muerte al vuelo MH17 de Malaysia Airlines?
Voloshin no falleció de inmediato, pero la ambulancia que se desplazó hasta su vivienda no pudo trasladarlo al hospital a tiempo, detallan los medios ucranianos.

Los familiares del expiloto confirmaron que últimamente "se sentía deprimido y tenía ansiedad".

El nombre de Voloshin figura en el testimonio de un exmilitar ucraniano que declaró frente al Comité de Investigación de Rusia en las pesquisas de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en 2014. Según su declaración, Voloshin podría ser el culpable del derribo.

Escucha: Nuevos testimonios confirman la responsabilidad de Kiev en el siniestro del Boeing malasio

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Al menos 500 ucranianos se quitaron la vida tras regresar de la operación en Donbás
Ucrania, no obstante, rechazó estas acusaciones, aunque confirmó que el piloto sirvió en el Ejército del país eslavo. Según Kiev, Voloshin no realizó ningún vuelo el día de la catástrofe.

Los periodistas ucranianos han especulado con que el último trabajo de Voloshin puede estar detrás de sus problemas psicológicos. Tras retirarse del Ejército por razones familiares, el expiloto trabajó como director en funciones del aeropuerto de Nikoláev, donde se encargaba de la reconstrucción de la infraestructura.

Le puede interesar: Abogado de las víctimas del MH17: "Ucrania es el principal culpable"

Los medios ucranianos apuntan a que en plenas obras de reparación, el proyecto tuvo que hacer frente a una escasez de fondos y finalmente se detuvo, algo que afectó negativamente al estado de ánimo del exmilitar.

Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Países Bajos no desclasificará documentos sobre la catástrofe del vuelo MH17
El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado por un misil y cayó en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, una zona sacudida por los enfrentamientos entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias secesionistas de la región.

Las 298 personas que se encontraban a bordo del aparato, en su mayoría ciudadanos holandeses, fallecieron a causa del impacto.

Tanto las milicias como el Ejército ucraniano niegan su implicación y se acusan mutuamente del suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала