- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Aplastante" triunfo de Putin

"Aplastante" triunfo de Putin
Síguenos en
Vladímir Putin fue reelegido este domingo 18 para un nuevo mandato con más de 76% de los votos. "Vamos a trabajar duro, de forma responsable y eficiente", dijo el presidente ruso, en un discurso ante miles de seguidores. Se trata de su cuarto período al frente del país, que le permitirá permanecer en el poder hasta 2024.

Hablamos de este tema con el analista político Julio Burdman.

"Esto se da en momentos en que tanto Rusia como China son vistas como amenazas por EEUU. No casualmente en este marco, tanto la reelección aplastante de Putin como la habilitación a la reelección de Xi Jinping son acusadas desde EEUU como autoritarias. Es un contexto en el cual Rusia se consolida y es vista con creciente desconfianza por Washington, que va a buscar que los países de América Latina tomen distancia de Moscú", dijo Burdman.

Elecciones presidenciales en Rusia - Sputnik Mundo
Rusos en Cuba ejercen derecho al voto en elecciones presidenciales
Más de 100 millones de ciudadanos fueron llamados a las urnas este domingo 18 en 96.000 colegios electorales. La participación fue de 64,7%, levemente superior a la de 2012. En América Latina, varios rusos votaron desde sus embajadas. Una de ellas fue la traductora Maya Castelgrande, quien votó desde Uruguay y nos contó su experiencia.

Además, este lunes 19 y martes 20, Argentina recibe el primer encuentro de Ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20. El bloque está conformado por los 19 países industrializados y emergentes más importantes, y por la Unión Europea. La cita se realiza en Buenos Aires y es la primera de este tipo de las cinco que habrá a lo largo del año. Fausto Spotorno, economista argentino, conversó con nosotros sobre el tema.

Todo esto y mucho más, por En Órbita.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала