- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¿Me echaban de menos?": Putin sonríe desde el Ministerio de Exteriores del Reino Unido (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La gigantesca imagen luminosa con la cara sonriente del presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido proyectada sobre el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido en Londres.

La proyección iba acompañada de la pregunta: "¿Miss me?", lo que podría traducirse al español como "¿Me echaban de menos?".


British Foreign Secretary Boris Johnson answers a question during a joint press conference with Greek Foreign Minister Nikos Kotzias (not pictured) following their meeting at the Foreign Ministry in Athens - Sputnik Mundo
"Boris, ¡cállate!": los británicos reaccionan a las declaraciones de Johnson sobre Rusia
De acuerdo con los medios rusos, la idea de organizar esta acción fue del grupo de arte Philosoraptor. Con esta imagen, sus autores querían exhortar a todos los británicos a respetar la elección del pueblo ruso, que el 18 de marzo acudió a las urnas para elegir al futuro presidente del país.

Vladímir Putin cosechó un histórico apoyo del 76,66% de los votos, lo que le confirió una ventaja abrumadora sobre los otros siete candidatos que aspiraban a la jefatura del Estado.

Tras ser reelegido como presidente de Rusia, Vladímir Putin tendrá que volver a enfrentar el problema del deterioro de las relaciones entre Moscú y Londres.

Lea más: Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?

Un policía británico cerca de la casa de exespía Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Embajador ruso: Londres tiene algo que ocultar en el caso de Skripal
Las relaciones bilaterales entre ambos países empeoraron considerablemente tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia con una sustancia neurotóxica. La policía británica encontró a los Skripal inconscientes el 4 de marzo en un centro comercial de la ciudad de Salisbury.  

Tras este incidente, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, declaró que era "sumamente probable" que el presidente ruso Vladímir Putin hubiera ordenado el ataque contra Serguéi Skripal.

En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que las declaraciones de Johnson constituían una "violación escandalosa e imperdonable del decoro diplomático".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала