- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft entregó en 2017 un anticipo de $2.000 millones al Kurdistán iraquí

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pelotera rusa Rosneft en 2017 entregó un anticipo de 2.100 millones de dólares al Gobierno del Kurdistán iraquí en virtud del contrato para el suministro de petróleo, según el informe financiero de la compañía del año 2017.

"En 2017, la compañía pagó por adelantado 2.100 millones de dólares al Gobierno del Kurdistán en el marco del contrato para el suministro de petróleo", dice el informe.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Kurdistán iraquí, Venezuela, Egipto e India: Rosneft se lanza a la internacionalización
En febrero de 2017 Rosneft y el Kurdistán iraquí alcanzaron un acuerdo de cooperación en el ámbito de gas y petróleo y firmaron un contrato de compraventa de petróleo para el período de 2017 a 2019, y en junio las partes firmaron una serie de acuerdos para ampliar la cooperación estratégica en los ámbitos de exploración, extracción, logística y comercialización de hidrocarburos.

En noviembre de 2017 el jefe del comité de asuntos económicos y financieros en el Parlamento de la región del Kurdistán, Izzat Saber, comunicó a Sputnik que el importe total del paquete de contratos entre Erbil y Rosneft excede los 3.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала