América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft suministró 220.000 toneladas de hidrocarburos a Cuba durante 2017

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Rosneft
Logo de la compañía rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía petrolera rusa Rosneft suministró cerca de 220.000 toneladas de petróleo y aceite mineral a la compañía cubana Cubametales durante el año pasado, según trascendió en un comunicado de la empresa rusa.

"En el marco del cumplimiento del acuerdo intergubernamental entre Rusia y la República de Cuba, en 2017 Rosneft suministró alrededor de 220.000 toneladas de petróleo y aceites minerales a la compañía cubana autorizada Cubametales", indica el texto.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Jefe de Rosneft se reúne con Raúl Castro
El contrato entre ambas compañías para el suministro de cerca de 250.000 toneladas de petróleo y combustible diésel fue firmado en marzo de 2017.

En mayo y junio del mismo año fueron suministradas a Cubametales alrededor de 200.000 toneladas de petróleo y en julio y agosto cerca de 17.000 toneladas de aceite mineral.

Rosneft trabaja estrechamente con Cuba en varios ámbitos, al desarrollar proyectos de extracción conjuntos y estudiar las perspectivas de cooperar en la modernización de la infraestructura petrolera en la isla caribeña.

Le puede interesar: "Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"

A fines de 2017 trascendió que Rusia había exportado a Cuba hasta el mes de agosto de ese año mercancías por 211,7 millones de dólares, cifra que representó un incremento del 84,4% en relación con el mismo lapso de 2016, cuando las mercaderías enviadas a la isla del Caribe registraron un valor de 114,8 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала