- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia y Europa podrían tener un sistema de defensa aérea común"

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSistema de defensa aérea ruso S-400 (imagen referencial)
Sistema de defensa aérea ruso S-400 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El continente europeo necesita un nuevo tratado para la seguridad. Europa podría crear un sistema de defensa aérea común con Rusia, declaró en una entrevista a Sputnik Anton Friesen, miembro del Bundestag por el partido Alternativa para Alemania (AfD).

Existe la necesidad de firmar un nuevo tratado de seguridad en el viejo continente y de estrechar las relaciones entre Rusia y Europa, apuntó el entrevistado.

Un globo terráqueo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
"Un nuevo orden mundial está naciendo"
"Creo que necesitamos un nuevo tratado de seguridad en Europa, una zona de seguridad. Por ejemplo, nuestros sistemas de defensa aérea podrían tener una defensa común. No nos hace falta entrar en una carrera armamentista. Necesitamos una zona de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática", manifestó.

Friesen llamó también a mejorar el intercambio cultural entre ambas partes.

Además, el político considera que habría que barajar la posibilidad de crear una zona libre de visados. A su entender, esto fomentaría contactos entre Rusia y Europa en todos los ámbitos, como la política, la economía y la cultura.

"Nos gustaría abolir las sanciones. Para AfD está claro que estas no surten efecto, no influyen sobre el curso político de Rusia y solo dañan a nuestras relaciones", exclamó Friesen.

Le puede interesar: "Europa, ante la humillación, busca una excusa para dejar de imponer sanciones a Rusia"

Tubería del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
Europa dice no a EEUU y da un giro hacia Rusia
Alternativa para Alemania planea trabajar en el concepto de las relaciones a largo plazo entre Alemania y Rusia. El parlamentario añadió que el partido debe cooperar con Moscú en los ámbitos de la seguridad y la energía.

Los pueblos ruso y alemán tienen mucho en común, afirmó. Asimismo, el diputado del Bundestag comentó las recientes elecciones presidenciales rusas y las posibilidades que se abren una vez conocidos sus resultados.

"Con cualquier elección tenemos una oportunidad de crear algo nuevo, unas relaciones mejores y más constructivas. Espero que las cosas se muevan en esta dirección", indicó el diputado del Parlamento alemán.

No se lo pierda: "Europa comete un error al considerar que Rusia es débil"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала