- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria: la captura de Afrín por Turquía viola la carta de la ONU

© REUTERS / Khalil AshawiTanque turco en Afrín
Tanque turco en Afrín - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La captura de la ciudad siria de Afrín por las Fuerzas Armadas de Turquía viola la Carta de la ONU y los principios del derecho internacional, dice una carta que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria remitió al secretario general y el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La declaración del presidente de Turquía sobre la toma de la ciudad siria de Afrín es inaceptable y contradice los principios de la Carta de la ONU y el derecho internacional", dice el texto de la carta publicado por la agencia SANA. 

Infografía: Todos los detalles de la operación militar turca en Afrín

Agrega que la Cancillería siria condenó la ocupación de la ciudad de Afrín por las fuerzas turcas y exigió "la retirada inmediata (de las tropas) del territorio sirio invadido".

A general view shows the Syrian Kurdish enclave of Afrin - Sputnik Mundo
"Matamos a un gran número de kurdos": así la oposición siria y los turcos tomaron Afrín
El 18 de marzo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que el opositor Ejército Libre Sirio (ELS) y las fuerzas turcas tomaron la ciudad de Afrín bajo su control.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del ELS lanzaron la Operación Rama de Olivo en el cantón de Afrín, provincia noroccidental siria de Alepo.

Lea más: El Ejército turco iza la bandera en el centro de la ciudad siria de Afrín (vídeo)

La operación iba dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido kurdo-sirio de la Unión Democrática (PYD).

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, formación que considera terrorista.

Damasco condenó la operación turca al subrayar que Afrín es una parte inalienable del territorio sirio.

Más: La ONU alerta de la situación de los civiles en Afrín

Moscú, por su parte, llamó a todos los bandos a mostrar contención y respetar la integridad territorial de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала