América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubanos elogian victoria electoral de Vladímir Putin en Rusia

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLocal musicians wait for tourists in Holguin, Cuba, June 11, 2016. Picture taken June 11, 2016
Local musicians wait for tourists in Holguin, Cuba, June 11, 2016. Picture taken June 11, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La noticia de la reelección de Vladímir Putin como presidente de Rusia provocó un sinnúmero de opiniones positivas entre los cubanos, que siguieron las votaciones efectuadas en el gigante euroasiático el 18 de marzo.

"Felicito al pueblo ruso por su sabiduría al reelegir a Putin, un hombre que puede aportar mucho a la defensa de la humanidad y a que Estados Unidos no siga siendo el policía del mundo", dijo a Sputnik Roberto García, ingeniero eléctrico jubilado residente en Alamar, en el este de esta capital.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia está dispuesta a un diálogo constructivo con todos los países
Por su parte, Adriana Méndez, maestra de la enseñanza primaria en Centro Habana, destacó la firmeza del presidente ruso, ahora reelecto, a quien calificó como un hombre fuerte e inteligente.

"Admiro mucho a Putin, es muy carismático y sabe gobernar y hacerse respetar; le deseo muchos éxitos en su nueva gestión al frente del Gobierno", señaló.

En opinión del joven estudiante universitario Miguel Díaz, la victoria electoral de Putin fue contundente, y demostró la unidad en el pueblo ruso, a pesar de las sanciones y los ataques de Washington y otras potencias europeas.

Lea también: Asambleísta venezolano califica la democracia rusa de confiable y transparente

También se expresó Rosendo Martínez, un trabajador por cuenta propia que vende viandas y hortalizas en la zona capitalina del Vedado, quien piensa que Rusia garantiza seguridad a la paz mundial, frente al hegemonismo imperialista de Estados Unidos y sus aliados.

"Gracias, Rusia, por garantizar la paz del mundo y evitar se destruya la humanidad", comentó emocionado, mientras enseñaba a este reportero un sello con la mítica hoz y el martillo, emblema de la era soviética.

En las primeras horas de este 19 de marzo, el presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación a su homólogo ruso por su rotunda victoria en las elecciones presidenciales del 18 de marzo, donde alcanzó el 76,64% de los votos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала