- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí planea igualar los salarios entre hombres y mujeres

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUnas mujeres saudíes
Unas mujeres saudíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades saudíes elaboran medidas legislativas que igualarán los salarios entre hombres y mujeres, informó el príncipe heredero ​ de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

"Estamos trabajando en una iniciativa, que lanzaremos en el futuro próximo, para introducir reglamentos que asegurarán la igualdad salarial entre hombres y mujeres", dijo en una entrevista con la cadena CBS.

A Saudi woman waits outside a polling center as she prepares to cast her ballot during the country's municipal elections in Riyadh, Saudi Arabia - Sputnik Mundo
Arabia Saudí permite a mujeres trabajar como controladoras aéreas
En su opinión, las nuevas medidas permitirán aumentar el porcentaje de las mujeres trabajadoras, que de momento se sitúa en el 22 por ciento.

El príncipe heredero reconoció que de momento las mujeres en su país no gozan de plenos derechos, pero aseguró que él mismo considera iguales a los hombres y las mujeres.

Arabia Saudí tiene una de las legislaciones más restrictivas para las mujeres, pero la nueva iniciativa de las autoridades denominada Visión 2030, promovida por el príncipe heredero, prevé cambiar el estatus social de mujer en el país.

Lea más: Arabia Saudí permite la presencia de mujeres en los estadios

Una mujer con velo - Sputnik Mundo
Arabia Saudí planea incorporar un mayor número de mujeres al mundo laboral
En el marco de este programa, las autoridades permitieron en este marzo que las mujeres accedan al servicio militar: el Ejército abrió 140 plazas para la población femenina, aunque en total se recibieron 107.000 solicitudes.

Además, a las mujeres les permitieron trabajar en restaurantes y fiscalías, y a partir de próximo junio podrán conducir automóviles, de acuerdo con un decreto de las autoridades del reino, anunciado en el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала